Denunciaron en Neuquén a un agente por vínculos con el narcotráfico

Un policía aseguró que un cabo de la comisaría primera ofrecía drogas menores a cambio de sexo.

Comisaría 18 Neuquén.
Comisaría 18 Neuquén.

Un agente de la policía de la Comisaría 18 de Neuquén denunció a un superior de "liberar la zona, quedarse con drogas en los procedimientos y entregarles sustancias a niñas menores de edad a cambio de sexo oral", indicaron fuentes judiciales consultadas por el medio Imneuquén.

Comisaría 18 Neuquén.
Comisaría 18 Neuquén.

Además, el joven aseguró que sus declaraciones motivaron que fuera despedido de la comisaría 18 de Neuquén, donde ingresó en 2013 realizando todos los exámenes correspondientes y pasando el psicofísico que exigen para contratarte.

"La persona a la que denuncié es un cabo primero quien en los procedimientos que hacíamos se quedaba con la droga de las personas y hasta sus celulares, y los liberaba como si no hubiese pasado nada. Después, esas cosas las metía en su mochila de pertenencias personales", indicó en diálogo con Imneuquén.

El hombre afirmó que nunca tuvo problemas hasta el año pasado cuando denunció a un cabo primero de la comisaría 18 por supuestos vínculos con el narcotráfico, ya que por aquellos momentos se desempeñaba como chofer.

Agregó que: "le liberaba zona en el oeste al Trapero, que es un narco amigo de los Campos Correa, para que pudiera manejarse". El policia denunció a los superiores pero no le hicieron caso y le advirtieron que "continuara con su trabajo". Además contó que en un violento episodio fue baleado por el cabo al que denunció.

Al poco tiempo fue derivado con una psicóloga de la fuerza quién lo retiró del cargo alegando que no estaba apto para cumplir con funciones de seguridad. El hombre denuncia que se trata de una injusticia por haber contado la verdad.

La Jefatura de Policia no emitió ningún comunicado hasta la fecha.