Siete personas fueron internadas por intoxicarse con monóxido de carbono en Neuquén

Tres mujeres, tres niños y un bebé acudieron al hospital Castro Rendón tras el mal funcionamiento de un calefón y un calefactor.

Este miércoles fueron atendidas en el hospital neuquino Castro Rendón tres mujeres, tres niños y un bebé por intoxicación de monóxido de carbono. Si bien no hubo heridos de gravedad, sorprendió tras la cantidad de casos en las últimas 12 horas.

Según informó lmneuquén, a pesar de que no hubo víctimas fatales y los casos fueron de carácter leve, dos mujeres de 19 y 30 años, que acudieron al nosocomio junto a sus respectivos hijos, un bebé de once meses y dos niños menores a 13 años, sufrieron síntomas de intoxicación.

Todas las víctimas pertenecían al barrio Confluencia
Todas las víctimas pertenecían al barrio Confluencia

Si bien no se determinaron las causas, desde el hospital Castro Rendón afirmaron que la inhalación de monóxido de carbono habría sido por el mal funcionamiento de un calefón de la vivienda.

Hospital Castro Rendon (web).
Hospital Castro Rendon (web).

Por otra parte, durante este miércoles por la mañana, una mujer de 40 años acudió, gracias a la asistencia de su hijo, al nosocomio tras intoxicarse de la misma manera que las otras personas, con un calefactor. Todos los casos fueron del barrio Confluencia, en Neuquén.