La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de Marcelo Muñoz, quién chocó y huyó en 2017 en Neuquén

Fue este miércoles tras el hecho que ocurrió hace dos años y que lo removió de su cargo por mal desempeño de sus funciones.

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de los abogados defensores de Marcelo Muñoz, el exJuez de Garantías que fue removido en 2017 por mal desempeño de sus funciones.

Según informó el diario Río Negro, el último recurso fue desestimado por Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, quienes firmaron contra lo que planteó la defensa de Muñoz.

La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de la defensa (web).
La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de la defensa (web).

"No puede ponerse fundadamente en tela de juicio que el magistrado fue imputado por cargos definidos, en base a conductas descriptas con suficiente precisión; pudo ejercer su derecho de defensa, efectuando su descargo sobre la base de los hechos concretos que le fueron imputados; su conducta fue evaluada y juzgada dentro de un plazo razonable; y fue destituido -con sustento en los mismos hechos- por el órgano en cuyas manos la Constitución de la Provincia del Neuquén puso el ejercicio exclusivo de dicha atribución, con una integración que no ofende garantía alguna de la Constitución Nacional, tras tener por acreditadas las causales contempladas en el ordenamiento provincial por la cual el magistrado fue acusado y oído", sostuvo la Corte Suprema de Justicia en su alegato.

Muñoz fue destituído por mal ejercicio de sus funciones (web).
Muñoz fue destituído por mal ejercicio de sus funciones (web).

Luego de un juicio en el que participó un jurado de enjuiciamiento, en 2017, el exjuez de garantías fue destituido de su cargo por mal ejercicio en sus funciones.

Muñoz había chocado con su auto a un vehículo en el que iban Leandro Córdoba y Paula Sette, que cayeron a un canal de riego. El acusado huyó sin auxiliar a las víctimas y luego se negó a realizarse el test de alcoholemia.