La inflación del mes de agosto fue de 6 por ciento en Neuquén

Así lo determinó la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia, que reveló que superó el porcentaje de julio.

Se difundió este jueves que la inflación del mes de agosto en Neuquén fue de un 5,90 por ciento tras las elecciones PASO, según determinó la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia.

Según informó el diario Río Negro, la cifra superó el valor alcanzado en el mes de julio, cuando la inflación alcanzó el 4,11 por ciento. Durante el último trimestre se registró un total de 13, 02 por ciento.

Hubo un aumento con respecto al mes de julio.
Hubo un aumento con respecto al mes de julio.

Tras la viralización del informe del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Neuquén del mes de agosto de 2019 remarcó que los principales incrementos en los precios fueron en los grupos: Otros (19,11%), Transporte y Servicios (10,00%) e Indumentaria (8,65%).

Se viralizó la inflación de este mes en Neuquén (web).
Se viralizó la inflación de este mes en Neuquén (web).

En los últimos 12 meses, la cifra escaló a un 62, 99 por ciento, con una diferencia con respecto al mes anterior de 4, 85 por ciento. Con respecto a los servicios, a pesar de que sufrieron un incremento, se consolidaron por debajo de las comparaciones mensual anual y acumulada.