Delincuentes neuquinos robaron una ambulancia del SIEN y quedó fuera de servicio

El vehículo que pertenece al centro de salud Almafuerte II quedó inhabilitada tras el robo.

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) realizó este viernes una denuncia tras confirmar que una de sus ambulancias del centro de salud Almafuerte II no puede atender emergencias ya que fue saqueada.

Según informó el diario Río Negro, la queja se viralizó a través de redes sociales, donde el personal médico pide por la devolución de los instrumentos luego del asalto que sufrió la entidad durante la madrugada.

"Los sujetos forzaron uno de los laterales y se robaron un bolso, una caja grande y otra más pequeña de medicación", afirmó Luciana Ortíz Luna, titular del SIEN, que confirmó que se dieron cuenta del delito luego de que vecinos de la zona observaran a los delincuentes forzar el vehículo.

Por otra parte, Ortíz Luna confirmó que también sufrieron el robo de medicamentos que no tienen valor de reventa ya que "están usados, es mucha medicación y muchas cosas que usamos habitualmente para pacientes graves, esto es un bolso rojo que usamos para reanimaciones".

Personal médico pidió la devolución de sus herramientas de trabajo (web).
Personal médico pidió la devolución de sus herramientas de trabajo (web).

Si bien intentaron reequiparla, recalcó que la ambulancia está fuera de servicio y aseguró que comprar los instrumentos será una tarea "muy difícil" porque "para que se compre todo eso de vuelta es todo un problema".