La falla se detectó durante la madrugada en un pozo cercano a Loma La Lata Oeste. No hay daños personales ni materiales.


Desde la madrugada de este sábado, la empresa YPF trabaja para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, de Vaca Muerta.

“A modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida“, informó en un comunicado la empresa.

(Foto:Web)

Por su parte, el gobierno de la provincia de Neuquén informó que lleva adelante el monitoreo de la zona. Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia se encuentran abocados a fiscalizar el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.

Producción de gas, Vaca Muerta. (Fotografía: web)

Desde la cartera provincial se confirmó que se descartan daños de personas y materiales. A modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar, que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida.




Comentarios