El gobierno de Neuquén creó un Comité preventivo para monitorear el incendio en Vaca Muerta

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, tomó la decisión este lunes tras el fuego en un pozo de petróleo en Loma La Lata.

El gobierno de Neuquén, a cargo de Omar Gutiérrez, constituyó un comité preventivo para el seguimiento de las tareas de contención y seguridad en el pozo de YPF, en Loma La Lata, tras el incendio registrado en la madrugada de ayer.

A través de un comunicado, el gobierno indicó que "inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos continúan abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio trabajan para controlar la situación".

En el lugar del incidente continúan los trabajos de un equipo de expertos de la empresa Wild Well Control con sede en Houston, Estados Unidos, quienes están evaluando la situación, asesorando y aportando alternativas.

También equipos técnicos llevan adelante el monitoreo y evaluación de la calidad del aire en las zonas aledañas; en tanto que personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura se encuentra a disposición del protocolo de seguridad implementado.

Desde el gobierno provincial remarcaron que "se descartan riesgos humanos y materiales" y que "sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad".

El comité preventivo está integrado por las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos; Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana y Salud de la provincia.

El incendio ocurrió en un pozo de gas en YPF (web).
El incendio ocurrió en un pozo de gas en YPF (web).

Sus miembros continúan en contacto permanente con la empresa a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.