Policías de Neuquén le salvaron a vida a un niño de dos años con maniobras de RCP

Su padre acudió a la comisaría N°19 tras observar que su hijo no respiraba, por lo que los efectivos le realizaron masajes cardíacos.

Efectivos policiales de la comisaría N°19 del barrio Confluencia, en Neuquén, le salvaron la vida a un niño que llegó al establecimiento de seguridad inconsciente, sin poder respirar y sin responder a los estímulos que le realizó su padre.

Según informó lmneuquén, el hecho ocurrió el lunes 16 durante el mediodía, cuando el papá del menor de dos años de edad se acercó desesperado a pedir auxilio tras observar que no respiraba. Los policías le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras llamaban al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Imagen ilustrativa sobre cómo realizar maniobras de reanimación (web).
Imagen ilustrativa sobre cómo realizar maniobras de reanimación (web).

Luego de realizarle el procedimiento de reanimación, el niño volvió a respirar, aunque luego el personal del SIEN le realizó chequeos en el lugar del incidente, aunque tomaron la decisión de trasladarlo al hospital Bouquet Roldán para continuar con su evolución.

Tras el frenético momento que vivieron los habitantes de Neuquén, tuvieron un final feliz luego de que efectivos de la policía le salvaran la vida al menor de dos años luego de realizarle maniobras de reanimación.