Recibió 21 años de cárcel por violar a sus dos sobrinas y a la hija de su ex pareja

Ocurrió en San Martín de los Andes y las tres víctimas son menores de edad.

Fiscalía Villa La Angostura.
Fiscalía Villa La Angostura.

Este martes un hombre fue sentenciado a 21 años de prisión por violar de sus dos sobrinas y la hija de su ex pareja. Los hechos ocurrieron en San Martín de los Andes y el hombre fue juzgado por un jurado popular. También fue condenado por tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscalía logró demostrar que el acusado abusó sexualmente durante ocho años de la hija de su ex pareja. La menor vivió un verdadero calvario hasta el 2018 cuando el hombre fue detenido luego de que se realizara un allanamiento en su vivienda, donde los efectivos también pudieron secuestrar un arma de fuego.

Fiscalía Villa La Angostura.
Fiscalía Villa La Angostura.

Al poco tiempo se descubrió que el agresor también había sometido a otras dos menores. En este caso se trataba de sus sobrinas de 12 y 13 años. Fuentes judiciales consultadas informaron que la segunda víctima fue violada durante una reunión familiar en septiembre de 2016. No conforme, a principios de 2017 y abril o mayo de 2018, la menor fue sometida de forma reiterada, continúa y sistemática aprovechando la situación de convivencia.

Algo similar ocurrió con la tercera víctima, los abusos se registraron a principios de 2017 y entre julio del 2018. En este caso, el violador utilizó su vivienda para cometer de forma reiterada los abusos.

El fiscal jefe Fernando Rubio había solicitado una pena de 25 años de prisión efectiva, teniendo en cuenta que la expectativa para estos delitos oscilaba entre los 8 y 50 años. El pedido había sido aceptado y adherido por el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente.

Si embargo, la fiscalía dicto 21 años y le prorrogó la prisión preventiva que venía cumpliendo hasta el 15 de noviembre, por el riesgo de fuga, informaron fuentes judiciales consultadas por el medio Imneuquén.