Siete candidatos competirán el domingo por la intendencia de Neuquén

Las elecciones serán el próximo domingo en las que más de 200 mil neuquinos votarán por quién será el funcionario municipal.

Más de 200 mil neuquinos deberán elegir el próximo domingo durante las elecciones, entre siete candidatos que buscarán ser el futuro intendente de la ciudad de Neuquén. También se renovarán nueve bancas del Concejo Deliberante.

Entre los candidatos se encuentra el actual secretario de Coordinación de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, del Cambiemos, que fue elegido por el actual intendente, Horacio "Pechi" Quiroga, para ser su sucesor. El partido tendrá el apoyo del Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI.

En tanto, el candidato del Movimiento Popular Neuquino es el actual ministro de Trabajo provincial, Mariano Gaido, quien lleva 15 listas colectoras.

El concejal Marcelo Zúñiga lidera la lista del Frente de Todos, mientras que el exgobernador Jorge Sobisch se presenta como candidato por el partido Demócrata Cristiano.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad lleva a la diputada Angélica Lagunas como candidata a intendenta, y el Movimiento al Socialismo a Lucas Ruiz.

El último candidato es Juan Monteiro, diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, que va como candidato de Juntos por Neuquén, tras haberse distanciado de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.

En estas elecciones, además de elegir quién será el próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante. El padrón de electores es de 212.875 ciudadanos, quienes podrán votar, a través de la Boleta Única Electrónica (BUE), en 617 mesas previstas en 81 escuelas de la ciudad. Del total del padrón, 3.449 son extranjeros.