"La abusó sexualmente y la agredió", afirmó la fiscalía sobre la muerte de Cielo López

La Justicia ordenó que Alfredo Escobar reciba seis meses de prisión preventiva, tras el femicidio de la joven en Neuquén

Tras haber hallado los restos de Cielo López, la joven neuquina víctima de un femicidio, la Justicia ordenó este miércoles la prisión preventiva por seis meses de Alfredo Escobar, acusado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por criminis causa.

Según informó lmneuquén, Agustín García, fiscal jefe a cargo de la causa reconstruyó las últimas horas de la joven, que fue vista por última vez el pasado jueves 12 por la tarde, antes de concurrir al CPEM N°8 de Plottier.

Según la hipótesis del fiscal, Cielo se habría ido 20 minutos antes de la escuela para reunirse con un amigo, que estuvo con la joven hasta las 15:00 en su casa. Aproximadamente 40 minutos más tarde, tras cuatro llamadas entre López y Escobar, el joven habría pasado a buscarla para ir hacia su casa, ubicada en calle Estrada y Juan B. Justo.

"La abusó sexualmente y con posterioridad, entre las 5 y las 6 de la madrugada, la agredió físicamente con un elemento contundente en la cabeza", detalló García, que también remarcó que la joven tenía moretones en uno de sus brazos, que "coinciden con el momento de la agresión sexual".

Por otra parte, añadió que un golpe en la cabeza dejó a Cielo inconsciente, por lo que agonizó "dos o tres horas sin recibir atención médica". Además, concluyó que tras el fallecimiento de la joven, Alfredo Escobar "procedió a mutilarla".