En Neuquén la desocupación es la mitad que a nivel nacional

Los datos fueron difundidos por el Indec y el Ministerio de Trabajo y todo parece apuntar al desarrollo petrolífero.

Gentileza Imneuquén.
Gentileza Imneuquén.

Según un informe publicado por el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la desocupación en el aglomerado Neuquén-Plottier se ubicó en el 5,4% en el segundo trimestre de este año. Las cifras son la mitad del índice nacional difundido este jueves, que fue del 10,6%, lo que obedece al desarrollo petrolífero de esa región.

Imagen web.
Imagen web.

En el periodo analizado la tasa de actividad llegó al 48,3%, siendo la más alta de la región patagónica y ubicándose por encima de la media nacional que fue del 47,7%.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Neuquén generó entre junio de 2018 y el mismo mes de este año 5.200 nuevos empleos, un 4,6% más, siendo la jurisdicción que más crece en materia de empleo privado debido al desarrollo de la industria hidrocarburífera, en especial por el yacimiento de Vaca Muerta.

De acuerdo con ese informe del organismo nacional, en junio se crearon 300 nuevos puestos en Neuquén, y la provincia cuenta con 119.300 asalariados privados.