Medio Ambiente: heladería ofrece descuentos a clientes que lleven su táper y no pidan vasos de plástico

La original propuesta nació de un pequeño comercio de Neuquén y tiene como finalidad reducir la producción de basura.

Heladería Merlí, Neuquén.
Heladería Merlí, Neuquén.

Con una original propuesta, una pequeña heladería artesanal de Neuquén ofrece importantes descuentos a los clientes que lleven su táper en vez de pedir vasitos de telgopor. El objetivo de la iniciativa es incentivar el cuidado del medioambiente.

Heladería ofrece descuentos a quienes no pidan vasos de plástico.
Heladería ofrece descuentos a quienes no pidan vasos de plástico.

Cada vez son más las formas de generar conciencia sobre el cuidado del planeta y una de ellas es- sin discusión- reducir la producción de basura. La problemática ambiental no pasó desapercibida para esta heladería que decidió ofrecer un descuento del 10% a los clientes que lleven su propio recipiente para no pedir los de plástico.

Se trata de helados artesanales que son realizados por Estefanía y su hermano Guillermo González. El emprendimiento se llama "Merlí" y los jóvenes reconocen que la idea surgió de Instagram, a través de una influencer que se hace llamar "La loca del Táper".

La Loca del Táper. Fotografía: Instagram.
La Loca del Táper. Fotografía: Instagram.

"La loca del Táper" es una cuenta de casi 30 mil seguidores y la propuesta consiste en llevar siempre un táper en la cartera. De este modo cuando se desea comprar comida se puede evitar la bandeja de plástico como una forma de reciclaje y de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en espacios urbanos.

Estefanía reconoce que fue impactada por los recientes incendios que sufrió el Amazonas en Brasil, lo que la movilizó a generar algún tipo de iniciativa ecológica que contribuya al cuidado del planeta.