Colegios secundarios de Neuquén exigen seguridad tras la muerte de Cielo López

Establecimientos educativos de Plottier exigen cámaras de seguridad y efectivos policiales en las inmediaciones.

Colegios secundarios de Plottier reclamaron este viernes por seguridad en las instalaciones tras el femicidio de Cielo López. Estudiantes del CPEM N°8, donde asistía la joven, confirmaron que el edificio fue vandalizado.

Según informó el diario Río Negro, la movilización se realizó en diferentes instituciones educativas, como en la EPET N°19, donde los alumnos denunciaron dos intentos de secuestro.

Milagros Carabajal, estudiante del establecimiento, reconoció que el miércoles 11, un grupo de hombres intentó raptar a una joven del CPEM N°55, y que durante la semana dos niñas sufrieron una situación similar.

Directivos y estudiantes exigieron durante la jornada que haya en las inmediaciones de los establecimientos educativos efectivos policiales, cámaras de seguridad y alumbrado público.

Protestas tras el fallecimiento de Cielo López
Protestas tras el fallecimiento de Cielo López

Por otra parte, Carabajal reconoció que continuarán con las medidas hasta que reciban respuestas de funcionarios de Neuquén capital. También analizan realizar una marcha general de todos los secundarios la próxima semana.

El CPEM N°8 suspendió las clases desde que se confirmó el femicidio de Cielo López, aunque reconocieron que realizaron reuniones para preparar la vuelta a clases.