Gutiérrez celebró que Neuquén volvió a ser la provincia de mayor producción petrolera

Después de 11 años vuelve a posicionarse primera en el país superando a Chubut.

Omar Gutiérrez. Web.
Omar Gutiérrez. Web.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró este jueves que Neuquén volvió a ser la provincia de mayor producción de gas y petróleo del país, y destacó que el yacimiento de Vaca Muerta "tiene la capacidad de crecer mucho".

"En agosto, después de 11 años volvimos a ser la provincia de mayor producción de petróleo y gas. Con 154.412 barriles de petróleo por día y 80.46 millones de m3/día de gas, Neuquén es la principal provincia productora del país. ¡Felicitaciones! Sigamos haciendo", expresó el funcionario a través de su cuenta de twitter. 

Además Gutiérrez al llegar a Bariloche, donde participa de la 40ma. Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), volvió a resaltar que Neuquén es la provincia de la Argentina que más petróleo produce superando a Chubut.

Vaca Muerta: Foto Archivo.
Vaca Muerta: Foto Archivo.

En un breve contacto con la prensa, Gutiérrez reiteró que Vaca Muerta "tiene la capacidad de poder crecer mucho más" y planteó que es necesario desarrollar un sistema que dé estabilidad al precio de los combustibles, aunque no brindó precisiones sobre cómo sería este esquema.

El mandatario destacó que la producción de 154.400 barriles por día implica "un crecimiento del 28% interanual y, de ese total, 104.000 provinieron de Vaca Muerta".

Con respecto al gas "la producción fue de más de 80,4 millones de metros cúbicos por día, representó un incremento interanual del 15% y de ese total el 45% fue del gas de Vaca Muerta".