Despiden los restos de Cielo López en Neuquén

Familiares y amigos de la joven víctima de un femicidio le dan el último adiós en el palacio municipal de Plottier.

Familiares y amigos de la localidad de Plottier despidieron este viernes por la mañana los restos de Cielo López en Neuquén, la joven víctima de violencia de género.

Según informó lmneuquén, cientos de conocidos de la neuquina se acercaron a darle el último adiós en la Sala de Arte del municipio. También participó del último adiós el intendente Andrés Peressini.

Familiares de Cielo López durante la jornada (web).
Familiares de Cielo López durante la jornada (web).

A partir de las ocho de la mañana comenzó la despedida de la joven, a la que le regalaron en su recuerdo ramos de flores a ella y a su familia. Cielo fue hallada descuartizada a orillas del río, víctima de un femicidio a manos de Alfredo Escobar.

Eduardo López, padre de la víctima (web).
Eduardo López, padre de la víctima (web).

"Si lo tengo adelante lo mato porque mató a mi hija", afirmó Eduardo López, padre de la joven que asistía al colegio CPEM N°8, lugar donde fue vista por última vez. Compañeros de la neuquina acompañaron a la familia en este difícil momento.

Los restos de Cielo Lopez serán trasladados durante la jornada al cementerio de Plottier a partir de las 14:00 horas.

Estudiantes del CPEM N°8 participaron del velorio (web).
Estudiantes del CPEM N°8 participaron del velorio (web).

Escobar, es el único imputado en la causa, y está vinculado tras realizar pruebas de ADN a los restos de sangre y semen hallados tanto en la casa del detenido como en el cuerpo de la joven.