Denunciaron a un juez civil de Neuquén por acoso laboral y sexual

La investigación está a cargo del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad. La joven surió el hecho en 2017.

Comenzó este miércoles la investigación a cargo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) neuquino contra un juez Civil por acoso sexual seguido de acoso laboral a una prosecretaria que tras el incidente se encuentra con licencia psicológica.

Según informó lmneuquén la víctima habría pedido ser reubicada, para poder continuar con sus tareas en el establecimiento. Si bien los acontecimientos fueron en 2017, luego de que el hombre la invitara a tomar algo, a alcanzarla hasta su hogar y demás propuestas, este año la abogada de la joven decidió realizar la denuncia.

TSJ Neuquén
TSJ Neuquén

Tras soportar propuestas diarias por parte del juez durante dos años, la mujer comenzó a no sólo sufrir acoso sexual, sino también laboral, puesto que sufrió el hostigamiento del hombre, que hasta llegó a humillarla en público.

Por otra parte, la víctima aguarda ser reubicada por el personal de gestión humana del TSJ para regresar a su trabajo luego de concurrir a tratamiento psicológico por lo que vivió. Desde el organismo buscarán brindarle contención por profesionales.

TSJ Neuquén
TSJ Neuquén

Con respecto a la investigación administrativa, en caso de hallar pruebas suficientes, el juez podría ser sumariado y hasta llegaría a recibir un jurado de enjuiciamiento.