Gendarmería comenzó a patrullar la comarca petrolera

Arribó este jueves a Cutral Co y Plaza Huincul para trabajar en conjunto con la policia provincial en diferentes operativos.

Comenzaron en Cutral Co y Plaza Huincul los operativos de Gendarmería.
Comenzaron en Cutral Co y Plaza Huincul los operativos de Gendarmería.

Este viernes y tras una serie de manifestaciones que realizaron los vecinos de la comarca petrolera por la muerte de Luciano, el pequeño que fue baleado mientras jugaba en la vereda, finalmente desembarcó Gendarmería Nacional para llevar adelantes diferentes operativos junto a la Policía Federal.

Gentileza: Juan Carlos Días.
Gentileza: Juan Carlos Días.

El pedido fue realizado por los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, quienes junto al padre de Luciano, el menor de 8 años que fue asesinado tras recibir un balazo, solicitaron a las autoridades municipales que se refuercen las medidas de seguridad de la zona por el incremento de hechos delictivos.

Las protestas se realizaron sobre la ruta 22 y 17 y se mantuvieron hasta este jueves por la mañana cuando llegaron las Fuerzas de Seguridad para confortar a los manifestantes y asegurarles que se realizarían los operativos de control para prevenir la inseguridad.

"Gendarmería trabajará en conjunto con la policía provincial, pero que la fuerza federal tiene la misión de la lucha contra el narcotráfico, que fue lo planteado por los vecinos", expresó la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo al medio local lmneuquén.

Por su parte, el comisario Jorge Leiva en diálogo con LU5 informó que: "Con Gendarmería hemos reforzado puntos críticos que a nuestro entender necesitaban más presencia".

De este modo, las aguas parecen calmarse en lo que fue un verdadero conflicto por la muerte del niño que reflejó la vulnerabilidad a la que estaban expuestos los pobladores de la comarca petrolera.