El último discurso de Horacio Quiroga en Neuquén

El fallecido intendente de la capital provincial había presentado a Mauricio Macri en la marcha del "Si, se puede" llevada a cabo el último martes en la ciudad.

Mauricio Macri y Pechi Quiroga.
Mauricio Macri y Pechi Quiroga.

El fallecimiento en la mañana de este sábado de Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén, conmocionó no solo a la comunidad local, sino también a todo el país. Incluso Mauricio Macri y Alberto Fernández, principales candidatos a presidente en las elecciones de octubre, enviaron su pésame a familiares y amigos.

En su última aparición en la escena pública, el finado mandatario había presentado al actual presidente durante la marcha del "Si, se puede" llevada a cabo en la capital provincial el último martes 8 de octubre.

"Neuquén recibe con mucho entusiasmo a nuestro presidente, y vamos a aportar la cuotaparte que nos corresponda para garantizar que vamos a ir a segunda vuelta, y va a pasar lo que pasó en el 2015 (elecciones donde Macri venció a Scioli en dicha instancia)", había comenzado Quiroga.

Luego, había añadido: "Tenemos esperanza, confianza y experiencia. Acá hay un solo proyecto: salir primeros. Salir segundos también es cola de perro. Lo único que sirve para ponerle una barrera al populismo es ganar las elecciones".

Sobre la última corriente mencionada, había ahondado: "No son fáciles, el populismo le dice a cada uno lo que tiene ganas de escuchar. Son peligrosos, es como agarrar una yarará con el bolsín". Además, había pedido que se haga "un testimonio de fe, de confianza, de construcción de futuro. Por eso decimos Mauricio tiene que seguir siendo presidente de los argentinos".