Empresarios gastronómicos y hoteleros expresaron que la medida es un duro golpe para el sector.


La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén advirtió este martes que la restricción operativa del aeropuerto bonaerense de El Palomar, donde operan aerolíneas low cost afecta seriamente el espacio aéreo en la región y coloca en una “situación grave” al turismo neuquino.

Flybondi, El Palomar.

“Esto es un golpe duro para todas las empresas y emprendimientosturísticos de la provincia”, aseguró en un comunicado el presidente de la asociación, Gustavo Ammann.

Sostuvo que “las protestas gremiales y las insólitas restricciones judiciales a los vuelos low cost están logrando que el país viva serías limitaciones en el uso de su espacio aéreo”.

El empresario señaló que “la estadística marca que son más de 700 los pasajeros que por día dejaron de venir a Neuquén y alrededores por la medida de la Justicia sobre el aeropuerto de El Palomar, y eso afecta directamente a las empresas en general y a los establecimientos hoteleros y gastronómicos de este y otros lugares del país“.

Por otra parte, Ammann consideró que el “cepo” que dispuso la jueza federal Martina Forns al prohibir los vuelos nocturnos fue tomado por los empresarios hoteleros y gastronómicos como “un golpe injustificado que complica mucho más este negocio, que depende en gran medida de estos pasajeros”.

“Esta medida afecta a muchas provincias y atenta con la conectividad que debe afianzarse, ampliando rutas que unan distintos lugares del país, y El Palomar es un aeropuerto que debe utilizarse sin limitaciones de su funcionamiento“, puntualizó el empresario hotelero neuquino.




Comentarios