Cutral Co: la muerte de Luciano pudo haber sido causada por un robo millonario

La policía investiga tres muertes relacionadas al hecho, entre ellas la del pequeño que recibió un balazo mientras jugaba en la vereda.

Gentileza LM Neuquén.
Gentileza LM Neuquén.

La policía de Cutral Co comenzó a investigar una seguidilla de tres crímenes en menos de dos semanas. Entre ellos estaría el del pequeño Luciano, el niño que recibió un disparo mientras se encontraba jugando en la calle. Las primeras hipótesis apuntan a un conflicto entre familias de punteros que se habría profundizado luego del robo a un importante millonario de la comarca petrolera.

Comenzaron en Cutral Co y Plaza Huincul los operativos de Gendarmería.
Comenzaron en Cutral Co y Plaza Huincul los operativos de Gendarmería.

La justicia se puso en movimiento y empezó a atar cabos por la seguidilla de tres crímenes en menos de 15 días. Al parecer el enfrentamiento es entre familias de punteros y bandas cañeras, según informaron fuentes consultadas por el medio Lmneuquén. Aunque existe por parte de los testigos temor a declarar, algunos aseguran que en Cutral Co no es un misterio que estos bandos se encuentren enfrentados.

Desde Lmneuquén indicaron que "por un lado, están los Espinoza y, por el otro, los San Martín y los Méndez. Todos se mueven por los barrios Peñi Trapún, Belgrano (ex 450 Viviendas), Nehuenché, Monte Hermoso y Progreso". Según el mismo medio, estas familias están vinculadas a la actividad política y al robo con arma.

Los vecinos comenzaron ayer el corte sobre la ruta 22 en reclamo de justicia por Luciano. (Fernando Ranni).
Los vecinos comenzaron ayer el corte sobre la ruta 22 en reclamo de justicia por Luciano. (Fernando Ranni).

La pelea se habría agravado luego del robo a un reconocido político, quién no efectuó la denuncia. Un joven de 18 años se habría llevado alrededor de $80 mil dólares que el funcionario tenía destinado para una operación en Buenos Aires. Este fue el conflicto central que desencadenó un ajuste de cuentas que incluyo tiros, autos quemados y tres muertes hasta el momento. Entre ellas la más destacada es la de Luciano, el niño que recibió un disparo mientras jugaba.

Cabe recordar que por la muerte del menor, los vecinos protestaron durante varios días hasta lograr que Gendarmería realice en conjunto con la policía de la provincia diferentes operativos para evitar más situaciones de violencia.