Pablo Cervi será el reemplazante de "Pechi" Quiroga en la lista de senadores

El empresario frutícola será el sustituto del exintendente de Neuquén de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

Se confirmó este miércoles que los partidos que componen Juntos por el Cambio en Neuquén acordaron que el reemplazante de Horacio "Pechi" Quiroga será Pablo Cervi, el empresario frutícola que irá como candidato a senador.

Según informó el diario Río Negro, la decisión se anunció durante la jornada a través de una conferencia de prensa, en donde marcaron que quien sustituirá al exintendente de Neuquén capital será "el candidato que Pechi hubiera elegido" y que respetarán la sentencia de la Justicia.

Durante el encuentro participaron el diputado nacional David Schlerth, el candidato al cargo Francisco Sánchez y José Luis Artaza, secretario de Economía municipal. A través de una carta, la hija de "Pechi", Ayelén Quiroga manifestó su apoyo a la decisión.

"NCN acompaña la candidatura del ingeniero Pablo Cervi en reemplazo de mi padre, respetando lo dispuesto por la justicia electoral que claramente se ha expedido en ese sentido. Me consta la profunda confianza que mi padre depositó en las capacidades y vocación de Pablo Cervi para aspirar al cargo de senador nacional", informó la hija del funcionario fallecido.

La segunda candidata en la lista, Lucila Crexell, no participó durante el encuentro, tras confirmarse que apeló la decisión de la Justicia, ya que consideró que debía ser ella la que debía reemplazar a "Pechi" Quiroga.

"Ella es parte del espacio y va a seguir siendo integrante de la lista", aseguró Schlerth que aún no se determinó si había sido o no invitada. "Nos reunimos de manera permanente y vamos a seguir trabajando juntos".

Los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Neuquén confirmaron la medida (web).
Los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Neuquén confirmaron la medida (web).

Por otra parte, reconoció que tuvieron charlas con "la senadora Crexell y comparte esta visión del trabajo". Con respecto al futuro político de Juntos por el Cambio, continuarán con la recorrida de los candidatos a las ciudades del interior de la provincia, el encuentro con los vecinos y la capacitación a los fiscales.

"La voluntad de Pechi habría sido que nos levantáramos, nos sacudiéramos el polvo y saliéramos a trabajar", sentenció Cervi, que remarcó que en la elección del 27 de octubre "no se discute quién ocupará el sillón en los próximos cuatro años, sino qué proyecto de país queremos".