Guillermo Monzani juró como nuevo intendente de Neuquén

El presidente del Concejo Deliberante ejercerá la función hasta el 10 de diciembre tras la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga.

Este jueves asumió como nuevo intendente de Neuquén Guillermo Monzani en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, al que presidió como presidente. Desde la oposición de Juntos por el Cambio aclararon que no está establecido que pueda volver a ejercer la función nuevamente desde el 10 de diciembre.

Según informó el diario Río Negro, la asunción se realizó tras la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga, que falleció a los 65 años durante el fin de semana. El dirigente que pertenecía a Juntos por el Cambio iba a dejar su cargo en la capital de la provincia tras postularse como senador nacional.

Monzani, por su parte, dejó el cargo como presidente del Concejo Deliberante para finalizar el mandato del intendente fallecido. A partir del 10 de diciembre, quién se hará cargo del municipio de Neuquén Capital será Mariano Gaido, que se impuso en las últimas elecciones.

El encuentro estuvo a cargo de la concejal María Eugenia Ferraresso, vicepresidenta del cuerpo a cargo del Legislativo. En diciembre, Monzani volverá a ser presidente del Concejo Deliberante, aunque desde la oposición aclararon que en la Carta Orgánica no está especificado.

Concejo Deliberante durante la sesión extraordinaria (web).
Concejo Deliberante durante la sesión extraordinaria (web).

"En caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión, quien deberá convocar, dentro de los diez días de asumida la función ejecutiva, a elección de intendente, la que se realizará en un lapso no mayor a los 90 días, salvo que faltare un año o menos para la finalización del mandato original, en cuyo caso se limitará a completar el mismo. El electo completará el período del intendente municipal que reemplace", concluyó el artículo N°83 de la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén.