Aumento salarial mayor para estatales neuquinos que para petroleros

En lo que va del año la administración provincial obtuvo un 34%. El 27 de octubre continúa la paritaria petrolera.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Trabajadores provinciales recibirán un aumento superior al 14% a partir del mes de noviembre cuando se aplique la actualización correspondiente a la inflación que se conoció esta semana. El incremento salarial en la administración provincial será mayor al que obtuvo este miércoles el gremio de los petroleros.

Docentes y estatales neuquinos acordaron un aumento del 14,2 por ciento.
Docentes y estatales neuquinos acordaron un aumento del 14,2 por ciento.

Desde el gremio de ATE informaron que la suba representaría unos $7000 pesos para un sueldo de $50.000 con antiguedad y bonificaciones. De este modo estatales y docente neuquinos acumulan más del 34% de aumento en lo que va del año.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo dialogó con el diario Río Negro e indicó que: "Es alarmante el proceso inflacionario y está destrozando la calidad de vida de muchos trabajadores que no tienen un acuerdo como este. Para nosotros, es un consuelo malo porque a la larga también perdemos poder adquisitivo".

"Ha sido acertada la negociación y única en el país. Estamos conformes con la metodología, pero no por los resultados inflacionarios que terminan generando igual una pérdida del salario real por fuera de los promedios", continúo el dirigente Quintriqueo.

Por otro lado, el sindicato dirigido por Guillermo Pereyra obtuvo al inicio del año un 10% en las negociaciones paritarias. En mayo firmó un nuevo acuerdo que será abonado en tres cuotas. El 27 de octubre continúa la paritaria petrolera.