La intendenta de Zapala dio un aumento salarial a municipales antes de dejar su cargo

Soledad Martínez dejará sus funciones el próximo 10 de diciembre en manos de Carlos Koopman, del Movimiento Popular Neuquino.

Soledad Martínez, intendenta de Zapala y candidata a senadora por el Frente de Todos pactó un convenio con los municipales de la ciudad, en el que determinó un aumento salarial tras la suba de la inflación. La decisión se suma al incremento que se estableció en el primer trimestre, por lo que la suba alcanzó un 30 por ciento.

Soledad Martínez, intendenta de Zapala (web).
Soledad Martínez, intendenta de Zapala (web).

Según informó el diario Río Negro, los gremios que acataron la decisión en el municipio neuquino fueron ATM, UPCN, ATE y SOEMZ. La medida impactó dado que la actual intendenta dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, en donde asumirá Carlos Koopman, del MPN.

La funcionaria aceptó el acuerdo tras los pedidos sindicales, que buscaban un aumento salarial a pesar del pacto inicial en base a la inflación que informó el Indec, Neuquén y Córdoba. El incremento del 30 por ciento se efectivizará durante el mes de octubre.

La funcionaria tomó la decisión antes de dejar su cargo el próximo 10 de diciembre (web).
La funcionaria tomó la decisión antes de dejar su cargo el próximo 10 de diciembre (web).

Los jubilados también recibirán el incremento, ya que recibirán el aumento de acuerdo a la antigüedad. Por otra parte, se realizará una reunión el próximo 18 de noviembre para analizar el aumento trimestral de fin de año, dado que varios sectores sociales buscan que se efectúe mes a mes.