Cutral Co: una madre y su hijo quedaron atrapados en medio de un tiroteo

Ocurrió a un mes de la muerte de Luciano, el niño que recibió un balazo mientras jugaba en la vereda.

Gentileza IMneuquén.
Gentileza IMneuquén.

Este jueves por la tarde una madre y su hijo quedaron atrapados en medio de un tiroteo en Cutral Co. El violento episodio ocurrió a menos de un mes de la muerte de Luciano, el niño que recibió un disparo mientras jugaba en la vereda.

Vecinos de la comarca petrolera se movilizaron y exigieron a la justicia seguridad en la zona en donde falleció Luciano.
Vecinos de la comarca petrolera se movilizaron y exigieron a la justicia seguridad en la zona en donde falleció Luciano.

Fuentes policiales consultadas informaron que el hecho ocurrió sobre la calles del Peñi Trapum. Dos hombres se bajaron de una moto y comenzaron a dispararse, en el medio quedó una made junto a su pequeño hijo quienes caminaban en la zona de las calles San Juan Bosco y Urquiza.

Por fortuna, sólo fue un susto y no hubo heridos. A diferencia del caso de Luciano, donde el menor recibió el proyectil en su cabeza y falleció en el hospital de Neuquén. La mujer radicó la denuncia en la Policía y dialogó con LU5 donde señaló que estos episodios de violencia son frecuentes en la zona.

"Se convive con bandas antagónicas. Hay peleas entre barras que se pelean por todo, para ver quién manda en el barrio. En el medio de todas estas peleas, se murió una criatura", expresó la víctima.

"Necesitamos políticas de Estado. Por más fuerzas que traigan o militaricen los barrios, si no hay políticas de Estado es imposible. Primero trabajo. Acá hay jóvenes que están perdidos. Necesitamos Cultura y Deporte. Pero cómo van a hacer los chicos deporte si no pueden estar en la calle", concluyó.

Cabe destacar que Gendarmería desembarcó en Cutral Co y Plaza Huincul tras la muerte del pequeño Luciano. El objetivo de las fuerzas de seguridad es erradicar a las bandas narco, que se encuentran enfrentadas y ponen en peligro la vida de los vecinos.