Una pareja fue rescatada del volcán Lanín

Los turistas decidieron descansar y el guía los dejó atrás, por las condiciones climáticas quedaron varados durante unas horas.

Gentileza: cebook.com/norberto.ocares
Gentileza: cebook.com/norberto.ocares

Una pareja fue rescatada en el Volcán Lanín. El matrimonio inició el descenso junto al guía pero el viento blanco anuló la visibilidad y les impidió llegar a la base. La mujer sufrió un principio de hipotermia y deshidratación y fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes.

Gentileza facebook.com/norberto.ocares.
Gentileza facebook.com/norberto.ocares.

El rescate se produjo el pasado viernes alrededor de las 21 de la noche. Según informó Realidad Sanmartinense la pareja se preparaba para realizar el descenso pero fue alcanzada por la lluvia y luego el viento blanco, lo que les impidió seguir.

Fuentes consultadas informaron que los turistas partieron a las 10 de la mañana. Por las condiciones adversas climáticas se decidió regresar a la base. En aquel entonces la pareja se encontraba cansada y decidió tomar un respiro pero no advirtió que el guía retomó la caminata y los dejó atrás.

El operativo de restate comenzó a partir de las 17 horas y trabajaron brigadistas del ICE, bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería y Defensa Civil, indicaron desde el diario Río Negro. Cabe destacar que la pareja se encontraba a 20 minutos de la base pero el clima impidió el rescate.

La mujer fue quién recibió las primeras atenciones y luego fue llevada hasta el centro de salud de Junín, por fortuna su vida no corrió peligro.