Continúa la polémica por el fallo que escondía la frase "típico de machirulo"

Leticia Lorenzo rechazó la recusación que presentó Juan Coto y negó que el escrito contenga prejuicios.

Leticia Lorenzo.
Leticia Lorenzo.

La jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo rechazó la recusación en su contra que presentó el abogado particular Juan Coto por el acróstico "típico de machirulo" que escondía la sentencia en una causa de abuso. La magistrada negó la existencia de prejuicios hacia la posición de la defensa. Además respondió por la foto de una de sus redes sociales en donde lleva una particular remera. "Seguramente no cumple con el estereotipo que se espera de un juez o jueza", expresó.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Leticia Lorenzo dio que hablar en los últimos meses, no sólo porque utiliza lenguaje inclusivo en sus fallos, en esta oportunidad conmocionó al Poder Judicial de la provincia de Neuquén al esconder una frase contra el machismo en una sentencia por un caso de abuso. El ataque de la jueza iba dirigido a la defensa que pidió que el caso no sea caratulado como "violencia de género" ya que la víctima no presentó violencia física.

Jueza Leticia Lorenzo utiliza lenguaje inclusivo en sus fallos.
Jueza Leticia Lorenzo utiliza lenguaje inclusivo en sus fallos.

El fallo fue acusado de contener prejuicios y atacar a un funcionario público. La magistrada decidió responder a Coto, al que se refirió como "el Señor Defensor", ya que en su escrito señala que en su cuenta de Whatsapp, Lorenzo lleva una remera con la frase "típico de machirulo", los colores de apoyo al aborto legal y a la separación Iglesia-Estado.

Leticia Lorenzo (Foto:Consejo de la Magistratura, Neuquén)
Leticia Lorenzo (Foto:Consejo de la Magistratura, Neuquén)

"Nuestro límite es la norma y ese es el marco en que debemos administrar nuestra labor. Es un punto que no sólo tengo claro sino que trato de respetar a cabalidad en mi práctica laboral", expresó Lorenzo. Además agregó: "ello no impide que pueda poner una foto en mi whatsapp con determinadas preferencias (separación de la iglesia y el estado; apoyo a la legalización del aborto; interpelación al machirulismo)".

"Mi foto de whatsapp no decide en los juicios. La jueza Lorenzo decide en los juicios, luego de profundas deliberaciones y en el marco de lo normado para cada caso en concreto", expresó la magistrada.