El Paseo Costero llevará el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga

Este lunes finalizó la votación y los neuquinos eligieron el lugar que será nombrado como el exintendente.

Pechi Quiroga.
Pechi Quiroga.

Este lunes finalizó la votación lanzada por el Municipio de la ciudad de Neuquén para que los vecinos puedan homenajear al fallecido Horacio "Pechi"Quiroga. Luego de una encuesta, que duró siete días y que pudo realizarse a través de una página del municipio, finalmente se decidió que lugar de la ciudad llevará el nombre del exintendente.

El resultado indica que el Paseo Costero pasará a llamarse Horacio "Pechi" Quiroga. El funcionario murió sorpresivamente a poco de realizarse las elecciones que lo postulaban como senador nacional. La Municipalidad de Neuquén fue la encargada de realizar el anuncio oficial a través de sus redes sociales para homenajear al hombre que gobernó la ciudad durante 16 años.

"Finalizó la votación y el #Paseo Costero es el lugar elegido por los neuquinos para que lleve el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga. Ahora se enviará el proyecto de ordenanza al @cdneuquen para su aprobación. Gracias a los miles de vecinos y vecinas que participaron!", expresa la publicación.

Paseo de la Costa, Neuquén capital.
Paseo de la Costa, Neuquén capital.

El Paseo Costero obtuvo 4964 votos, mientras que el Municipio del Oeste tuvo 4964 votos, el nodo vial 692 y Parque Oeste 122, según los datos oficiales a los que accedió el medio local Imneuquén. En tanto que el Secretario de gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez  expresó que Quiroga "fue para nosotros el mejor intendente de la historia de nuestra ciudad".