Realizarán audiencias públicas por el desarrollo de yacimientos en Vaca Muerta

Debatirán sobre el impacto ambiental por el desarrollo en dos áreas de yacimientos de hidrocarburos no convencionales en la formación geológica neuquina.

Se realizarán el próximo miércoles dos audiencias públicas en Añelo, convocadas por la subsecretaría de Ambiente de Neuquén, para debatir sobre el impacto ambiental por el desarrollo en dos áreas de yacimientos de hidrocarburos no convencionales en la formación geológica Vaca Muerta.

El primer encuentro se realizará a partir de las 10, para analizar el estudio de Impacto Ambiental Desarrollo integral Área de Concesión Bandurria Sur y la restante será a las 12 horas por el Área La Amarga Chica.

Añelo, Neuquén (web).
Añelo, Neuquén (web).

Las audiencias serán públicas, no vinculantes y en su transcurso expondrán acerca de los estudios de impacto ambiental representantes de la empresa YPF que desarrollará ambas áreas.

YPF en la formación geológica Vaca Muerta (web).
YPF en la formación geológica Vaca Muerta (web).

La subsecretaría de Medio Ambiente informó que las ponencias y observaciones de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, sin perjuicio de lo cual, de lo actuado se labrará un acta que se agregará al expediente referido para su consideración por la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental en los términos y alcances del artículo N°31 de la Ley 1.875.

Omar Gutiérrez durante su recorrida en obras ubicadas en Añelo (web).
Omar Gutiérrez durante su recorrida en obras ubicadas en Añelo (web).

Añelo, ubicada en el centro de la formación Vaca Muerta, celebra este martes su 104° aniversario con una serie de actividades que encabeza el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Por otra parte, el gobernador neuquino firmará un acta acuerdo por el cual el Instituto de Educación Técnico Profesional de la localidad recibirá aportes orientados a la formación de profesional para Vaca Muerta.