Omar Gutiérrez realizó una presentación para endeudarse por 11 millones de pesos

El mandatario provincial hizo la petición para realizarlo durante 2020 y poder incluir títulos en el mercado local o internacional a 15 años.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, presentó una petición en la Legislatura provincial para endeudarse hasta 11 millones de pesos durante 2020 para insertar títulos a 15 años en el mercado local e internacional.

Según informó el diario Río Negro, el mandatario provincial realizó el pedido en el marco de los proyectos de leyes económicas de cara al próximo año, en el que buscarán tratar el presupuesto, la nueva ley impositiva y la búsqueda de equilibrio fiscal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén

"Ampliar el espectro de operaciones", fue lo que pidió Gutiérrez este martes, con la intención de extender el cupo de crédito que establece la norma, y así poder realizar colocaciones a largo plazo.

El pedido busca que se puedan emitir títulos de deuda hasta 11 millones de pesos, tanto en el mercado local como internacional, con una extensión en el plazo de hasta 15 años, que se abonará por trimestre, semestre, o por año. Por otra parte, se anunció que los bonos no podrán superar en tres puntos a aquellos que emita Nación.

El mandatario presentó el proyecto este martes (web).
El mandatario presentó el proyecto este martes (web).

Con respecto al destino del dinero, se cree que se utilizará para el pago de los intereses de la deuda pública, que expiran en 2020, por lo que se buscará pagar la deuda con deuda nueva. Se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema.