Cortes y protestas en el centro de Neuquén

Docentes nucleados en ATE y desocupados de la UOCRA se concentraron frente a Casa de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo.

Protesta de ATE en Neuquén. Foto Archivo.
Protesta de ATE en Neuquén. Foto Archivo.

Este miércoles por la mañana docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación y desocupados de la UOCRA se concentraron en pleno centro de Neuquén. Además el movimiento Barrios de Pie realizó una feria en el monumento para recaudar fondos.

ATEN se instaló frente a la casa de Gobierno para denunciar incumplimiento en lo acordado en la últimas reuniones que mantuvo con autoridades de la provincia. Entre los reclamos se encuentran horas cátedra; una compensación por la compra de material didáctico, equipamiento informático y conexión digital.

Además exigen la quita del impuesto a las ganancias a las jubilaciones según el fallo de la Corte Suprema de Justicia, informaron desde el diario Río Negro. 

Por otra parte, los desocupados de la UOCRA manifestaron frente a la Subsecretaria de Trabajo, ubicada en la calle Rivadavia y cortaron el tránsito en reclamo por puestos de trabajo en Añelo. 

En tanto que Barrios de Pie se instaló en el monumento para recaudar fondos para los 40 merenderos que atraviesan una situación crítica y dan de comer a más de 1000 niños.