Neuquén tendrá su propia versión de Uber

Se llama Yupi y permite traslados en moto, conductores del mismo género y descuento para taxistas.

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

Lanzaron en Nequén Yupi, una aplicación similar a Uber y en apenas dos días obtuvo más de 500 descargas. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y obtuvo gran repercusión con más de 80 conductores anotados. También se ofrecen traslados en moto.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Yupi cuenta con la misma metodología de Uber, es decir se utiliza para realizar acuerdos entre dos privados. Sin embargo, tiene como novedad que también se pueden ofrecer viajes en moto siempre y cuando sea obligatorio el uso de casco. Además permite la opción de que los conductores sean del género seleccionado por el pasajero.

EL viaje se tramita a través de la aplicación que estipula el valor del mismo, aunque este no es definitivo como en el caso de Uber cuya factura se emite al precio que se contrata antes de solicitar un coche.

La compañía indicó que "los conductores pueden fijar sus propios horarios y decidir a qué usuarios trasladar, por lo que la app sólo funciona como un puente para conectar a personas que quieren viajar con aquellos que quieren ganar dinero como conductores", según publicó el medio local Imneuquén.

Para evitar futuros conflictos y no dejar afuera a los taxistas, se decidió otorgarles descuentos para aquellos que decidan realizar viajes con sus coches particulares. Para utilizar Yupi el conductor debe pagar entre un 15% y un 20% de la recaudación.

La nueva propuesta busca ser más inclusiva que otras apps por lo que se establecieron dos tipos de servicios con variación de precios: YupiLite y YupiClassic. La primera incluye autos modelo 2000 en adelante y motos modelo 2016 en adelante, en tanto que la segunda incluye modelos del año 2009 al 2019.

Temas Relacionados