La Municipalidad de Neuquén informó que Yupi no esta habilitada

El director de transporte expresó que es irresponsable ofrecer un servicio de este tipo y que están buscando a sus creadores.

Gentileza: LM neuquén.
Gentileza: LM neuquén.

Este viernes el director de Transporte, Mauro Espinosa informó que la aplicación Yupi, similar a Uber, no se encuentra habilitada. Desde el municipio informaron que buscarán a sus creadores. El funcionario resaltó que "es una irresponsabilidad ofrecer este servicio con conductores que no tienen ningún tipo de legalidad".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Todavía no comenzó a funcionar y el Uber neuquino ya tiene serios problemas legales. La app convoco por medio de las redes sociales a conductores que deseen ser parte de una nueva experiencia que plantea algunas novedades que la diferencian de Uber.

Espinosa dialogó con LU5 y explicó que intentan contactarse con los creadores de Yipu ya que se trata de un servicio no habilitado.

"Ya nos pusimos a trabajar para dar con estos inescrupulosos. Llamamos a las cámaras que regulan la actividad para que no haya confusiones", sostuvo el funcionario, quién además enfatizó en que los conductores no cuentan con ningún tipo de legalidad para llevar adelante dicha actividad.

Además advirtió que el futuro intendente de la ciudad, Mariano Gaido comparte su postura con las actividades que no respetan las normas vigentes. En este sentido expresó que desde la comuna se desalentarán este tipo de acciones.

La aplicación tuvo una gran repercusión y en apenas dos días obtuvo más de 500 descargas con más de 80 conductores anotados.