Habrá paro docente en Neuquén por la represión en Chubut

La medida de fuerza que se realizará el próximo viernes estará acompañada por ATEN y Unter.

Realizarán un paro el próximo viernes en Neuquén a causa de la represión que padecieron docentes en Chubut. La medida de fuerza que promovió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) estará acompañada por ATEN y Unter.

Paro Nacional Docente: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2019. ¡ BASTA DE REPRESIÓN EN CHUBUT !

CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2019. - REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT. - EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE SANTIAGO GOODMAN – SECRETARIO GENERAL DE ATECH – . - URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EDUCATIVO EN CHUBUT. - DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES. - PAGO DE TODAS LAS DEUDAS. La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha. CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs. Buenos Aires, jueves 7 de noviembre de 2019 Sonia Alesso Secretaria General Roberto Baradel Secretario General Adjunto

Posted by Comunicacion CTERA on Thursday, November 7, 2019

Según informó el diario Río Negro, desde Ctera argumentaron que protestaran para pedir por la liberación de Santiago Goodman, secretario general de ATECH, detenido en Casa de Gobierno de Rawson durante una marcha.

Tras la confirmación de la protesta, se reveló que tanto los sindicatos Unter como ATEN adhirieron al paro que se llevará a cabo el próximo viernes 8.

Paro en Neuquén (web).
Paro en Neuquén (web).

Desde Ctera reconocieron que el contexto de los docentes en Chubut es grave y sufren una demora en el pago de haberes y de atención médica a causa de la suspensión de la obra social que hay en Chubut.

Por otra parte, ATEN viralizó su apoyo a la medida de fuerza en búsqueda de mostrar el repudio a las agresiones que se dieron en la provincia patagónica. Desde Unter Río Negro tambíen se sumaron al paro.