Desde Neuquén buscan fomentar el turismo inclusivo

Autoridades señalaron que el objetivo es "poner a Neuquén en la vanguardia en esta temática".

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

La Subsecretaría de Turismo desarrollará durante este fin de semana en Neuquén una Jornada de capacitación de Turismo Activo Inclusivo. Se espera una gran concurrencia de parte de empresas que prestan servicios turísticos y profesores y docentes.

Turismo Inclusivo. Imagen ilustrativa.
Turismo Inclusivo. Imagen ilustrativa.

Eliana Famin, subsecretaria de Turismo dialogó con el medio local Imneuquén e indicó que: "La actividad es organizada en conjunto con la dirección de Discapacidad, la Red Argentina de Turismo Accesible, y surge por iniciativa de los prestadores turísticos Simbiosis y Kanusur, miembros del Club de Amigos del Turismo. Estamos muy contentos porque pone a Neuquén en la vanguardia en esta temática"

La funcionaria además destacó que: "Este encuentro tiene por objetivos fortalecer el desarrollo del turismo inclusivo en la ciudad y fomentar actividades turístico-recreativas en las que puedan participar personas con discapacidad".

Uno de los objetivos centrales del evento es mostrar el equipamiento accesible adaptado para prácticas turísticas recreativas. Se trata de una actividad teórico-práctica que se realizará desde este sábado hasta el domingo de 8.30 a 13 horas en Parque Norte.

La entrada es libre y gratuita y esta destinada a prestadores de servicios turísticos, personal de educación y al público en general que dese informarse o adquirir conciencia sobre inclusión.