Gutiérrez y Weretilneck crearán un interbloque para trabajar juntos en el Senado

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro mantuvieron un encuentro durante la jornada y discutieron sobre las estrategias en las que trabajarán en la legislatura.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió este viernes con el mandatario de la provincia rionegrina, Alberto Weretilneck, en búsqueda de la creación de un espacio pólitico entre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Juntos Somos Río Negro.

Según informó el diario Río Negro, el encuentro que se llevó a cabo durante la jornada buscó la consolidación de una alianza para tener más representación en el Senado, a causa de la ausencia de Guillermo Pereyra en la legislatura.

Tras la victoria de Weretilneck en las últimas elecciones que le permitirán ser a partir del 10 de diciembre nuevo senador nacional, Gutiérrez vio con buenos ojos un pacto con el oriundo de Río Negro para mantener la posición en el parlamento.

"Esta mañana recibí a Weretilneck, seguimos trabajando juntos en los proyectos para acompañar el crecimiento y desarrollo de las provincias de Neuquén y Río Negro", informó el gobernador de Neuquén a través de Twitter.

Por otra parte, el mandatario de Río Negro también se expresó tras la reunión: "Defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino", concluyó.

Si bien no se definió el nombre del nuevo espacio político, se cree que quién lo integren serán Alma Sapag (MPN) y Luis Di Giácomo (JSRN) en la Cámara de Diputados y por Alberto Weretilneck (JSRN) en senadores.