Periodista neuquino encontró un maletín con 475 mil pesos y lo devolvió

Darío Hernández, que trabaja en Radio y Televisión de Neuquén (RTN), contó cómo fue el hecho que sucedió en el estacionamiento de un supermercado.

Un periodista neuquino encontró en el estacionamiento de un mercado un maletín que contenía nada mas y nada menos que 475 mil pesos y decidió buscar al dueño y devolver la importante suma de dinero.

Según informó TN, se trata de Darío Hernández, que trabaja en Radio y Televisión de Neuquén (RTN), que habló respecto al acto solidario que realizó y también sobra las opiniones cruzadas que recibió por parte de sus conocidos.

El hecho ocurrió cuando el periodista salió del supermercado Cooperativa Obrera luego de realizar las compras. Cuando se dirigía a la playa de estacionamiento, observó que un hombre que se iba en su auto había olvidado un maletín en un carrito de compras.

Hernández, tras observar lo ocurrido, decidió tomar el portafolios y entregárselo al guardia del comercio. Además, aguardó en las instalaciones del lugar en caso de que el dueño se acercara a recuperar su maletín.

Darío Hernández, periodista neuquino (web).
Darío Hernández, periodista neuquino (web).

"Se me acercó y me dijo si alguien había visto un maletín y le dije que yo se lo había dado al guardia, que lo fuera a buscar adentro", informó el neuquino.

Tras ser consultado respecto a si abrió o no la cartera, reconoció que nunca lo intentó y que fue el mismo dueño quien le advirtió de la importante suma de dinero que se había olvidado en el comercio.

"Muchos me dijeron hoy que si les pasaba, no devolvían el maletín. 'Ojalá nunca se me quede la billetera con mi sueldo olvidada cerca tuyo', respondí. Podrías quedarte con plata de una persona a la que le sobra o podrías quedarte con plata que alguien necesita para una operación. Podrías estar cagándole la vida a alguien. Sea como fuere, no es algo tuyo y corresponde que lo devuelvas, punto", reflexionó Hernández tras lo sucedido.