Omar Gutiérrez denunció el golpe de Estado en Bolivia

El gobernador aseguró que el único camino es la democracia y el diálogo. Pidió más participación y más derechos.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se refirió a la situación que atraviesa Bolivia y se expresó en contra del golpe de Estado. El funcionario aprovechó la inauguración de una cancha de hockey en la Universidad Nacional del Comahue para expresar su solidaridad con el pueblo boliviano, indicaron desde el medio Río Negro. 

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

Gutiérrez cuestionó el golpe de Estado que sacó del poder a Evo Morales y pidió una salida democrática asegurando que quienes conducen en el país vecino lo hacen de forma ilegítima e ilegal. "Hay que responder con un marco de diálogo", enfatizó el gobernador patagónico.

En declaraciones a la prensa, el funcionario expresó que "cuando se genera una situación de conflicto y cuando hay una fricción institucional o democrática, se resuelve con más democracia y no con un golpe de Estado".

Golpe de estado en Bolivia.
Golpe de estado en Bolivia.

Además aseguró que la democracia prevee los mecanismos para superar estas situaciones y que independientemente de cuales sean las ideologías el único camino es el diálogo. En ese marco cuestionó a los nuevos líderes asegurando que: "hoy Bolivia está siendo conducida por autoridades ilegítimas e ilegales. Esto no es lo que el pueblo de Bolivia quiere. Se necesita más participación y más derechos", concluyó.