El intendente de Neuquén se reunirá con miembros de Sitramune

El encuentro se dará el próximo miércoles en el marco de las exigencias del sindicato, que busca un incremento salarial y pase a planta permanente.

El municipio de Neuquén llamó este lunes al gremio de trabajadores del gobierno local, Sitramune, para pactar una reunión el próximo miércoles. Desde el sindicato pidieron un aumento del salario y el pase a planta de los empleados contratados.

Según informó el diario Río Negro, la decisión estuvo a cargo del intendente Guillermo Monzani, dado que los empleados municipales exigieron un incremento de "emergencia" del 30 por ciento y el pase a planta de aproximadamente entre 300 y 400 trabajadores.

Sitramune, Neuquén (web).
Sitramune, Neuquén (web).

"Esperamos que la convocatoria sea para una oferta salarial. Pedimos que sea el miércoles y nos van a confirmar el horario de acuerdo a la agenda del intendente, que está de viaje", detalló Santiago Baudino, secretario general del sindicato, tras el pedido de encuentro de Roberto Almirón, subsecretario de Gobierno.

Por otra parte, el sindicalista reconoció que durante la jornada se llevó a cabo una asamblea en la sede de Sitramune, en donde se debatieron tanto el aumento de salario como el pase a planta de los empleados.

"Nos comunicaron que quienes estén con contratos comunes continuarán y que luego pasaran a planta, pero que no continuará la planta política, que son alrededor de 300 empleados", reconoció Baudino.

A su vez, el secretario de Sitramune informó que el próximo jueves también habrá una asamblea en el sindicato, en donde se analizarán aquellas propuestas que realice la municipalidad durante el encuentro.