Mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama remarán en el Río Limay

Se trata de "Latinoamérica en Rosa" y se realizará por primera vez en Neuquén. Ya hay 200 participantes inscriptas.

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

Latinoamérica en Rosa es el primer encuentro que se realiza en Neuquén para mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama. Desde este jueves hasta el domingo, más de 200 participantes de países como Canadá, Brasil y Chile remarán en el Río Limay. El evento también contará con capacitaciones y prácticas de bote dragón.

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

El evento es integrado en su mayoría por mujeres que debieron atravesar la enfermedad, aunque también cuenta con voluntarias. Organizado por la Asociación Civil Rosa Fénix el equipo de remo llega por primera vez a la provincia patagónica para ofrecer un actividad recreativa y de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Verónica Madrazo es una de las integrantes fundadoras de Rosa Fénix y voluntaria. En diálogo con el medio local IMneuquén relató que se encuentran muy entusiasmadas por las jornadas, de las cuales participarán mujeres provenientes de "Canadá, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Chile y toda Argentina, e incluso España".

"La técnica que se usa en la paleo es como un drenaje linfático natural muy importante para la recuperación y evita el linfedema en el brazo de la mujer operada", relató Madrazo. Además las participantes contarán con una charla por el propio creador de la técnica. La misma se realizará este jueves en la Casa de Gobierno.

Gentileza: Sebastian Fariña Petersen.
Gentileza: Sebastian Fariña Petersen.

También habrá un desfile inaugural que realizarán por el centro de la ciudad y que esta programada a partir de las 18 horas. "En un orgullo y una responsabilidad llevar adelante este encuentro, y poder brindar que conozcan la Patagonia, que realicen la práctica del remo con un entorno natural que beneficia este tipo de actividades", destacó Verónica.