Neuquén: textiles realizan un "maquinazo" en el centro de la ciudad

Reclaman al gobernador el incumplimiento en el acuerdo que se firmo en 2017.

Gentileza: Florencia Salto.
Gentileza: Florencia Salto.

Mujeres pertenecientes a la cooperativa "Traful Newen" realizan desde esta mañana en el centro de Neuquén un "maquinazo" para reclamar al gobierno de la provincia el incumplimiento en el acuerdo que se firmó en el año 2017. Las trabajadoras además aprovecharán la oportunidad para mostrarle a los neuquinos sus producciones.

Gentileza: Neuquén al instante.
Gentileza: Neuquén al instante.

Se trata de una cooperativa que se pudo en marcha hace dos años, la misma se encuentra integrada por las mujeres que trabajaban en la Textil Neuquén del Parque Industrial. Desde el diario Río Negro informaron que la protesta comenzó alrededor de las 9 de la mañana en la esquina de Independencia y Avenida Argentina.

Marina Catilao es una de las referentes del grupo y durante una entrevista que mantuvo con radio Cumbre sostuvo que: "nos parece importantísimo que la comunidad sepa cuál es la situación de la cooperativa, que sepa que el gobierno no ha cumplido con nosotros. En el acuerdo el gobierno se comprometía a entregarnos la producción de los ministerios de Seguridad, Turismo y Producción, y a dos años de firmar el acuerdo esto no ha sucedido".

En ese marco, criticó al gobernador Omar Gutiérrez quién se había comprometido a entregarles la producción de ropa de trabajo de la provincia. La referente agregó que en la actualidad se están realizando trabajos para una empresa rosarina y se produce para el sindicato de petroleros privados, aunque esperan que ingresen la producción de los tres ministerios.

"Que el gobierno salga a hablar de la cuestión de género y defensa de las mujeres, sabiendo que está condenando a 25 o 26 trabajadoras a vivir con salarios por debajo de la canasta básica familiar al no cumplir con este acuerdo. Pedimos que se cumpla, ni más ni menos que eso", concluyó Catilao.