Emotivo recibimiento de los neuquinos a la Virgen que estuvo en Malvinas

Del recibimiento participó el gobernador Omar Gutiérrez, ex combatientes y una multitud.

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

Este lunes por la tarde, la ciudad de Neuquén recibió cálidamente la imagen de la virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas. Tras 37 años fue devuelta por el Reino Unido y bendecida por el papa Francisco. De la ceremonia participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y  ex combatientes.

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

La imagen llegó el avión alrededor de las 15 horas y el acto comenzó a las 18.30. "No hay palabras para describir a quienes estuvieron defendiendo las Islas Malvinas y nuestra soberanía allí, reencontrarse con la Virgen", expresó el gobernador Gutiérrez al participar del recibimiento.

El mandatario señaló que fue un día "principalmente de revancha, de reconocimiento y de mucha luz para quienes allí vivieron hermanados con la presencia de esta Virgen y ahora está acá", y agregó que "es un logro de los veteranos de Malvinas".

"Estamos felices de que la hayan ido a buscar y agradecidos de que el Papa Francisco haya intercedido, que hoy esté en un punto federal como es Neuquén y pueda recorrer todo el país", agregó.

El padre Vicente Martínez precisó que "la Virgen estuvo en Luján, con una basílica llena de veteranos de todo el país, todos contentos porque finalmente está en casa, como la vimos allá en las trincheras está tal cual hoy, muy bien conservada".

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

"Les agradecemos a los británicos que la conservaron muy bien y han tenido esa generosidad de devolvérnosla en un gesto que es propio de María, porque en su seno, lo divino y lo humano se fusionaron", destacó el sacerdote.

La Virgen fue recibida en el aeropuerto Presidente Perón por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" de Neuquén, y fue trasladada en caravana hasta el Cenotafio de Veteranos de Malvinas en el centro de la ciudad.

Días atrás, luego de 37 años de estar en el Reino Unido, la Virgen fue entregada al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro por un representante de la iglesia y diez ex combatientes ingleses.

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

La imagen de la Virgen permanecerá unos días en Neuquén y será llevada a la ciudad de General Roca, en Río Negro, para recorrer esa provincia y continuar su visita a distintos puntos del país.

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.