Mujeres sobrevivientes del cáncer de mama remarán en Neuquén

Será la primer edición del encuentro que se llevará a cabo entre el 13 y 17 de noviembre, y buscará "prevenir y concientizar sobre la enfermedad".

Mujeres argentinas y de varios países de Latinoamérica que sobrevivieron al cáncer de mama participarán del encuentro "Latinoamérica en Rosa 2019", que se realizará entre el 13 y 17 de noviembre en Neuquén para "prevenir y concientizar sobre la enfermedad".

Latinoamérica en Rosa 2019 (web).
Latinoamérica en Rosa 2019 (web).

El evento que se detalló este martes por la Asociación Civil Rosa Fénix Patagonia Argentina. tiene como objetivo "concientizar y promocionar la importancia de las mamografías y el autoexamen para prevenir la enfermedad", destacaron los organizadores a través de un comunicado.

"Las sobrevivientes de cáncer de mama tendrán la oportunidad de conocerse, compartir experiencias, reflejarse y seguir en el camino de la sanación a través del deporte del bote dragón", reconocieron.

Por otra parte destacaron la presencia del doctor Donald McKenzie, quien a través de estudios médicos demostró que el remo era efectivo en la recuperación de la enfermedad.

El remo actúa como drenaje linfático natural (web).
El remo actúa como drenaje linfático natural (web).

"El movimiento cíclico y repetitivo del paleo actúa como drenaje linfático natural muy importante para la recuperación, evitando la formación de linfedema, un tipo de edema con acumulación de líquido producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo", explicaron.

Durante las cuatro jornadas que se desarrollarán en la capital neuquina y en la localidad de Plottier, se realizarán conferencias, clínicas de remo en bote dragón, regatas participativas para novicias y competitivas para equipos conformados y consolidados, así como juegos de recreación y la "ceremonia de la flor", entre otras actividades.

Será la primer edición del encuentro (web).
Será la primer edición del encuentro (web).

"Invitamos a quienes hayan pasado por este diagnóstico y posterior tratamiento a sumarse a las actividades que realizamos al aire libre, que mejoran la calidad de vida", sentenciaron.