Se pelearon, fueron trasladados al hospital y realizaron destrozos

Familiares de uno de los detenidos atacaron a piedrazos el centro de salud.

Gentileza: Noticias de Oro.
Gentileza: Noticias de Oro.

Ocurrió el pasado martes en el barrio Martín Fierro cuando personal de la unidad 26 de Fernández Oro arribó a la zona advertidos por una pelea con armas blancas entre dos hombres. Uno de los detenidos fue llevado al hospital y allí se generó una pelea entre familiares y la policía. Hay varios heridos. 

Fuentes policiales indicaron que uno de los agresores llevaba un cuchillo, mientras que el otro una botella rota. Uno de ellos fue lesionado en el hombro y se lo trasladó al hospital de la zona para ser asistido, el otro fue detenido. En la guardia cuando era suturado por el médico se acercaron al lugar una cantidad de familiares y comenzaron los incidentes. De inmediato empezó una pelea con la policía y también fueron heridos personal del centro de salud.

Los agresores eran en su mayoría mujeres y provocaron daños en la mampostería y puertas del lugar. "El herido no se dejaba curar, se quería escapar. Durante el forcejeo mordió la mano derecha de uno de los empleados policiales. Por el clima de tensión, decidimos derivarlo a Cipolletti acompañado de la mujer para que termine con la atención médica", explicó el jefe de la unidad policial, Luis Hawrylak al medio LU5.

Además, arrojaron piedras afuera del hospital y una de ellas hirió en el pómulo a un efectivo. También resultó herida una empleada del centro de salud. En cuanto al detenido fue trasladado a un calabozo de la Unidad 26 de Oro y se formularán cargos en la Fiscalía Cipoleña.