La defensa del ginecólogo Rodríguez Lastra pide revisar la condena

El próximo 11 de diciembre se realizará una audiencia en Viedma para revisar la sentencia del médico que se negó a practicar un aborto.

neuquen
neuquen

EL próximo 11 de diciembre el Tribunal de Impugnación de Río Negro revisará la condena contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra quién recibió un año y dos meses de prisión en suspenso y dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer como médico. Lastra se negó a practicar un aborto a una joven violada en una clínica de Cipolletti.

Gentileza LMneuquén.
Gentileza LMneuquén.

La condena se realizó el 4 de octubre pasado el juez Álvaro Meynet, sin embargo la defensa del profesional protestó contra el fallo y pidió que sea revisado. El defensor del ginecólogo, Damián Torres advirtió que llevará sus demandas ante la Corte Suprema de la Justicia de ser necesario, indicó el letrado en diálogo con el diario Río Negro. 

Torres se refirió a Custet Llambí, quién rechazó la recusación y expresó que la jueza es una ferviente defensora de la ideología de género y que defiende de modo abierto el aborto legal por lo que sabe que no cuentan con su voto. Los otros magistrados son Miguel Ángel Cardella, Carlos Mussi quienes deberán revisar la condena en una audiencia que se llevará a cabo en Viedma el próximo 11 de diciembre.

Marcha en favor del doctor Lastra
Marcha en favor del doctor Lastra

Respecto a Llambí, Torres expresó: "En definitiva no tenemos dudas. Su voto no nos será favorable y hay claras dudas de objetividad en este caso en concreto a partir de esta situación. Esto no va en contra de su trayectoria y el respeto personal que le tenemos, insistimos siempre hablamos de este caso".