Premiaron a Madres de Plaza de Mayo en la Universidad del Comahue

Otorgaron a las integrantes de la organización social el título "Doctor Honoris Causa".

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) resolvió este jueves, por unanimidad, otorgar el título "Doctor Honoris Causa" a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle de Río Negro.

En la sesión que se realizó durante la jornada se dio lectura al dictamen de la comisión que elaboró el informe que fue aprobado por unanimidad, en tanto se acordó que la entrega oficial se realizará en el Aula Magna "Salvador Allende" de la UNCO, el 18 de diciembre próximo.

Madres de Plaza de Mayo Neuquén (web)
Madres de Plaza de Mayo Neuquén (web)

El rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, dijo que "este voto unánime es una señal clara de que esta generación que nos toca hoy gobernar esta casa, sigue fiel a los principios fundadores de la Universidad donde la defensa, la difusión y el trabajo de los derechos humanos ha hecho a la identidad que esta institución construyó en más de 40 años".

Destacó la labor de la comisión que "trabajó con ahínco y nos pudo dar un dictamen que no solo es un reconocimiento a la labor de las madres sino que es una lección de la historia argentina reciente", expresó.

Integrantes de la organización social en Neuquén (web)
Integrantes de la organización social en Neuquén (web)

Las dos referentes de las Madres de Plaza de Mayo de la región son Inés Ragni y Lolin Rigoni, quienes cuentan con el aporte del grupo de apoyo integrado por jóvenes que colaboran con las tareas que la asociación lleva adelante.