Un preso de Cipolletti está prófugo tras cortarse la tobillera electrónica

Se trata de Ariel Leiva, que había sido condenado por abuso sexual. El hombre ya había estado prófugo durante cinco años.

Se confirmó este jueves que un hombre de Cipolletti que fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual se encuentra prófugo tras cortarse la tobillera electrónica en la previa de una audiencia que definiría si continuaba con prisión preventiva o lo trasladaban a una cárcel.

Según informó el portal lmneuquén, se trata de Ariel Leiva, que antes del juicio que definió la sentencia se había fugado y había permanecido prófugo durante cinco años. Quien comunicó la noticia fue el Juzgado de la ciudad rionegrina, ubicado en calles Urquiza y España.

Ariel Leiva, prófugo (web).
Ariel Leiva, prófugo (web).

Tras observar que la tobillera no emitía señal, en la previa de lo que sería la definición de la condena, confirmaron que el hombre se había cortado la pulsera.

Durante el último tiempo que Leiva estuvo prófugo de la justicia, las fuerzas de seguridad lograron dar con su paradero tras cinco años de búsqueda. Habían logrado capturarlo en San Rafael, en Mendoza, donde se trasladaba en una camioneta que había sido robada.

Es la segunda vez que el hombre se encuentra prófugo (web).
Es la segunda vez que el hombre se encuentra prófugo (web).

Los huídas de los presos es una problemática que preocupa a los habitantes de Río Negro y Neuquén, dado que en el último tiempo escapó Manuel Humberto Rivas, que violó a una niña de 12 años y aún no fue capturado. Por otra parte, Nicolas Cisterna había escapado durante una salida transitoria y luego fue detenido. Todos comparten la quita de la tobillera electrónica para darse a la fuga.