Se reactivó la construcción del puente La Rinconada en Neuquén

La obra está a cargo de Nación y demandará aproximadamente 300 millones de pesos.

El gobierno nacional reactivó la construcción del puente "La Rinconada" en Neuquén en los próximos días. La obra demandará una inversión de 330 millones de pesos y será financiada por el ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional.

El proyecto que conecta a los diferentes sitios turísticos de la zona, como San Martí de los Andes y Villa La Angostura, tiene una estructura de 300 metros y se ubica en el río Collón Cura, sobre la ruta 234 en el sur de Neuquén.

Puente "La Rinconada" (web).
Puente "La Rinconada" (web).

"Esta es una obra muy importante para el sector turístico neuquino y para el comercio exterior entre nuestro país y Chile. En los próximos días vamos a estar iniciado la puesta en valor de la parte del puente que ya fue ejecutada", remarcó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El nuevo puente tendrá nuevos accesos, dos carriles de circulación, a diferencia de la anterior estructura, que era mano única y estaba construido en aguas abajo. Había sido creado en 1943.

El proyecto es determinante a nivel económico y comunicacional (web).
El proyecto es determinante a nivel económico y comunicacional (web).

El proyecto es determinante en la comunicación y en el futuro económico de la región neuquina, ya que forma parte de un corredor bioceánico entre Argentina y Chile.

Si bien la obra había comenzado en 2012, había sufrido problemas por la presencia de un gasoducto en la zona que bloqueaba el avance de la construcción, por lo que debieron reelaborar el proyecto.