Cuatro barrios neuquinos se encuentran sin agua por la falla en una válvula

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que el servicio se restablecerá durante este viernes.

Tras una falla en una de las válvulas en el tanque Hipódromo, en Neuquén, vecinos de Almafuerte, Tomás Esfuerzo, Independencia y Alto Godoy quedaron sin agua.

Falta de agua en el Oeste neuquino (lmneuquén).
Falta de agua en el Oeste neuquino (lmneuquén).

Según informó lmneuquén, el problema sucedió durante el jueves 14 por la noche y afectó a los habitantes de la zona oeste de la capital provincial. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se manifestaron al respecto.

"Personal técnico operativo se encuentra desde la noche del jueves trabajando para resolver el inconveniente, lo que se estima podrá demorar todo el día de hoy", reveló la institución a través de un comunicado.

EPAS emitió un comunicado (web).
EPAS emitió un comunicado (web).

Por otra parte, el EPAS detalló que personal de la institución están trabajando en la reparación luego del desperfecto en uno de los tanques que contienen mil metros cúbicos de agua. Con respecto al restablecimiento del servicio se comunicó que podría regresar durante el final de la jornada.

"La rotura de produjo en una válvula de muy difícil repuesto en la cisterna que abastece a barrios Almafuerte, Toma Esfuerzo, Independencia y Alto Godoy", concluyeron desde el EPAS.